Asesinan a Oscar Parada Torres del Consejo Consultivo LGBTI

Oscar Parada Torres
Foto: twitter: @PartidoVerdeCoL Asesinan a Oscar Parada Torres del Consejo Consultivo LGBTI

El hecho criminal hacia Oscar Parada Torres ha generado conmoción en diferentes sectores de la ciudadanía

Uno de los integrantes del Consejo Consultivo LGBTI fue asesinado el día miércoles 9 de mayo bajo circunstancias que aún se desconocen.

Se trata de Oscar Parada Torres, quien era representante de personas bisexuales dentro del Consejo Consultivo LGBTIQA+ de la ciudad de Bogotá, hasta que un crimen en su contra cometido en la localidad de Engativá, sector conocido como Bonanza, acabó con su labor de líder.

Sugerimos: No sobrevive: Fallece joven afectada en explosión cerca a la Universidad de Antioquia (VIDEO)

David Alonzo, Director Distrital de Diversidad y activista hizo tal anuncio de la muerte del que era su compañero y exigió a la Fiscalía General de la Nación realice el debido proceso que permita tener más claridad sobre lo que pasó.

“Con profundo dolor informo que fui notificado del asesinato de uno de nuestros compañeros del Consejo Consultivo LGBTI. Oscar Parada, representante de bisexuales. Trabajamos día a día por la defensa de la vida y estas situaciones nos afectan como colectivo y como sociedad”, indicó

Recomendamos: Trasladan a 240 privados de la libertad de las URI y estaciones de policía a la cárcel la Modelo en Bucaramanga

“Por su parte el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz  (INDEPAZ) señaló que “la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT004/22 de riego electoral, en la que señala que en esta zona la población enfrenta hechos de violencia como amenazas, circulación de panfletos, imposición de conductas y restricciones a la movilidad, cobro de extorsiones, desplazamiento intraurbano, y acciones ejemplarizantes como homicidios selectivos.

La noticia ha entristecido a diferentes sectores de la ciudadanía, quienes lamentan este tipo de hechos y envían solidaridad a su familia en estos momentos difíciles.

Consulte: ELN dice que nunca tuvo retenida a la hija adoptiva de Rodolfo Hernández

La Alcaldesa Claudia López, que lo conoció e incluso afirmó que estuvo con él en su posesión como consejero lamentó su pérdida.