Controversia porque niños gritan ‘Petro, Petro, Petro’ en plena clase (VIDEO)

Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE
Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE

Secretaría de Educación se pronunció al respecto

Colombia está atravesando por una semana decisiva, pues al final de ella, millones de habitantes escogerán entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para que gobierne en la Casa de Nariño durante los siguientes cuatro años.

Sin embargo, sin duda esta ha sido una de las campañas políticas llenas de controversias, escándalos, investigaciones donde para muchos nacionales ya están agotados de escuchar noticias todo el tiempo sobre ello.

Le recomendamos leer: Margarita Cabello solicita a mandatarios territoriales identificar riesgos para las elecciones

Ahora, se conoció lo que para muchos es una gran polémica la cual tiene que ver con estudiantes quienes en medio de su salón gritan el nombre del candidato Gustavo Petro; pero lo que impacta a la sociedad es que dichos colegiales tienen edades entre 4 y 5 años. Pues para decenas de personas les genera intriga cómo niños a esa edad hablan de una persona que busca quedarse con la presidencia del país.

El hecho se registró en el Colegio La Asunción en la ciudad de Medellín (Antioquia), cuando los menores fueron grabados gritando en tono alegre ‘Petro, Petro, Petro’ durante varias veces.

Le recomendamos leer: ¡LE METIÓ EL CUERNO! Persona muere y más de 10 resultan heridas en corraleja (VIDEO)

Por el momento se desconoce el contexto para que los niños del curso preescolar dijeran el nombre del candidato, y asimismo, no se sabe aún quién fue la persona encargada tanto de grabarlos como de difundir el video que en internet ha sido una completa tendencia.

Al respecto, los padres de los menores piden a la institución investigar las imagenes, pues quieren saber si por decisión propia ellos gritaban ‘Petro, Petro, Petro’ o había algún adulto mayor allí que los incitaba a decir el nombre del líder por el Pacto Histórico.

Le recomendamos leer: Alerta por incremento de niños migrantes que cruzan por la selva del Darién

Y es que la noticia no se hizo esperar para que la Secretaría de Educación de la ciudad hablara al respecto; pues señalaron que estos actos están prohibidos dentro de las aulas.