La NASA investigará la misión fallida del asteroide metálico Psyche

Lanzamiento asteroide Psyche
Foto: Archivo

El asteroide Psyche hace parte del programa Discovery de la NASA

La NASA anunció la puesta en marcha de una investigación independiente para determinar las causas por las que la exploración de Psyche, el mayor asteroide metálico del sistema solar, no se llevará a cabo durante el presente año, como estaba previsto.

El asteroide Psyche hace parte del programa Discovery de la NASA, una misión de bajo costo que utiliza Marte como “asistencia gravitatoria en el camino”, lo que requiere una extrema precisión.

El comunicado de la NASA detalla que su Dirección de Misiones Científicas y el Laboratorio de Propulsión a Chorro han encargado una investigación independiente para examinar los problemas que llevaron a la misión Psyche a perder la oportunidad del lanzamiento planificado para 2022.

Recomendado: Comienzan a remitir los problemas en Twitter después de una caída mundial

La comisión responsable del estudio estará formada por 15 miembros y será presidida por el funcionario retirado de la NASA Tom Young, con el objetivo de comenzar los trabajos el próximo día 19.

La investigación se centrará en factores que pudieron influir en el fallido lanzamiento, como el entorno laboral, la comunicación entre equipos y problemas técnicos. EFE

Estacion-Espacial-NASA
Crédito: @NASA