Foto: Imagen ilustrativa
En una vereda ubicada entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos de Sucre, reportaron el asesinato de cinco personas que se encontraban departiendo el pasado sábado en la tarde, cuando llegaron hombres fuertemente armados y sin mediar palabra le quitaron la vida a estos pobladores. La investigación ya es de conocimiento del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Excombatiente de las Farc fue asesinado en el Cauca
Debido a la complejidad del sector en el que ocurrieron estos hechos, con respecto al acceso vial con el que esta vereda cuenta, las autoridades judiciales informaron que los cadáveres de las cinco personas serán trasladados hasta Sincelejo, a través de un helicóptero. Así mismo, confirmaron que quien emprendió la primera alerta a la Estación de Policía de San Marcos fue la familiar de uno de los hombres asesinados.
Del mismo modo, se corroboró que las personas asesinadas eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de este municipio sucreño. Mientras que el Colectivo Justicia y Derechos denunció que dentro de las víctimas mortales se encuentra un abogado que representaba la defensa de los campesino de la zona.
Recomendado: Fiscalía y embajada de EE.UU. desmienten malas relaciones por el fiscal Barbosa
Por parte del Ejército Nacional se anunció que acompañarán las investigaciones que realicen los miembros del CTI de la Fiscalía, todo con el objetivo de corroborar y esclarecer este nuevo hecho de sangre. La Séptima Brigada en cabeza del mayor general Juan Carlos Ramírez señaló que no se conoce la identidad de todas las víctimas.