Fiscalía y embajada de EE.UU. desmienten malas relaciones por el fiscal Barbosa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación y la Embajada de Estados Unidos aseguraron que no son ciertas las informaciones sobre presuntas malas relaciones producto de las decisiones tomadas por parte del fiscal Francisco Barbosa.

A través de un comunicado de prensa, el embajador Philip S. Goldberg manifestó que la relación bilateral con la Fiscalía y en general con el Gobierno de Iván Duque cada día son más fuertes.

“Nuestra colaboración con la Fiscalía General de Colombia juega un papel clave, ayudando a crear una región mas segura y estable en beneficio de nuestros ciudadanos. Esa colaboración ha continuado con el fiscal Barbosa”, se lee en el comunicado.

En el comunicado, el embajador destaca los esfuerzos por parte del presidente Duque en la lucha contra el narcotráfico y lo felicita por sus logros en este tema.

“Felicitamos al Gobierno de Colombia por sus resultados en la lucha contra los estupefacientes, especialmente por su logro en la expansión de los esfuerzos de erradicación de la coca y las incautaciones récord de cocaína”, dice el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía emitió un comunicado en el que resalta los resultados por parte de Barbosa desde que ocupa el puesto de Fiscal General.

En el texto, la Fiscalía tilda de “tendenciosa y falsa” la publicación de Revista Semana titulada “FISCAL VERSUS EL TIO SAM”, en el que se asegura que los estadounidenses están preocupados por las decisiones que ha tomado Barbosa.