Relato de uno de los asesinos de la masacre de ocho jóvenes en Samaniego

masacre samaniego

Foto: Archivo referencial

Hace más de un mes y una semana se perpetró la masacre de ocho jóvenes en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño, y el proceso judicial en contra de los presuntos autores materiales del crimen sigue su curso con las primeras versiones de lo que habría ocurrido en la noche de ese 15 de septiembre y que tiene en la mira de la Procuraduría a los funcionarios públicos del departamento.

Le puede interesar: “No somos juventud FARC”: Desde Samaniego responden a las acusaciones

En la declaración de alias ‘Cúcuta’ se conocieron algunos detalles del ataque armado que se perpetró por supuestas pujas de los grupos ilegales por el territorio:

“Cuando entramos a la casa, Kevin inmediatamente le dispara a Patiño con un fusil, yo miro que le da como de frente. Fercho asesina a Domeco, le dan con una pistola por la espalda. Domeco queda sentado al inicio del patio y después yo lo veo que se puso a forcejear con Kevin y Cuaran, y Cuaran sale corriendo. En este momento, Kevin le dispara por la espalda y él cae de una”, contó el fiscal encargado.

En el momento de la respectiva huída, alias ‘Cúcuta’ reveló que para dispersar a un posible obstáculo y asustar a los sobrevivientes, uno de los asesinos a quien identificó como ‘Kevin’ disparó al aire para salir corriendo hasta la carretera.

Recomendado: ¿Hubo omisión en la masacre de Samaniego? Procurador anunció investigaciones

Dentro de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, la Policía y las Fuerzas Militares, se han capturado seis presuntos autores materiales, mientras que el Ministerio Público busca determinar si hubo omisión frente a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.