¿Hubo omisión en la masacre de Samaniego? Procurador anunció investigaciones

procurador-samaniego

Foto: Archivo referencial

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, no quita su mirada de la reciente masacre que le arrebató la vida a ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, pues señaló que hay presunciones por una omisión gubernamental o de falta de acción preventiva para evitar que este derramamiento de sangre ocurriera en la noche del pasado 15 de agosto.

Le puede interesar: “No somos juventud FARC”: Desde Samaniego responden a las acusaciones

“Desatención” fue la palabra que utilizó el jefe del Ministerio Público, quien además anunció que debido a estas supuestas actuaciones, que tampoco habrían acatado las respectivas alertas tempranas que se emprendieron desde la Defensoría del Pueblo, serán investigadas y en caso de ser confirmadas, recibirán todo el peso del organismo de control.

“Particularmente en el caso de la matanza de Samaniego en donde todos sabemos que asesinaron a sangre fría a 8 jóvenes. Queremos iniciar esa investigación contra funcionarios del orden nacional, departamental y municipal a ver qué gestiones adelantaron a raíz, precisamente, de las alertas temprana de la Defensoría del Pueblo”, comentó Carrillo.

Recomendado: ¿Petro advirtió sobre el complejo panorama en Samaniego, Nariño?

Frente a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre la masacre en este municipio nariñense, aún se desconoce quiénes serían los autores del acto de sangre, teniendo como presuntos autores a miembros de bandas delincuenciales dedicadas al lucro a través del narcotráfico en el sur del país.