Foto: Archivo referencial
El Ministerio de Defensa se puso al frente de un supuesto desacato de la Policía en la capital del país, esto tras una petición del Ministerio Público que no habría tenido cumplimiento.
Desde la Procuraduría General de la Nación solicitaron a la Policía Metropolitana de Bogotá que enviara la información sobre el supuesto accionar de uniformados en actos de abuso policial que son materia de investigación tras las múltiples denuncias que hicieron los bogotanos después de las jornadas de protesta y vandalismo del pasado 9 y 10 de septiembre.
Le puede interesar: Según Cepeda, el Gobierno decretaría estado de conmoción interior para limitar protestas
Debido a que el organismo de control señaló que esta solicitud no se había cumplido, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue tajante para ordenarle a la institución que contribuya con la investigación que adelanta el Ministerio Público.
Las indagaciones que lleva acabo el procurador Hernán Cuéllar se hace por las múltiples denuncias que se hicieron en contra de miembros de la institución por presunto abuso de fuerza, agresiones, uso indiscriminado de su arma de dotación e inclusive, algunos capitalinos señalaron que sus familiares fueron supuestamente asesinados por uniformados de la Policía.
Recomendado: Dos años de Duque dejan 3.606 víctimas de crímenes de lesa humanidad: Robledo
En el contexto de estas manifestaciones que terminaron en enfrentamientos entre la comunidad y la Fuerza Pública, se investigan los asesinatos de 14 ciudadanos que se encontraban en Bogotá o Soacha, además del vandalismo contra diferentes edificaciones de la Policía Metropolitana, entidades bancarias, establecimientos comerciales y buses del servicio público.