Dos años de Duque dejan 3.606 víctimas de crímenes de lesa humanidad: Robledo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @angelamrobledo

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, compartió a través de sus redes sociales el documento que le remitieron en compañía de otros compañeros del Congreso y algunos abogados, a la Corte Penal Internacional, más precisamente a la oficina de la Corte Criminal Internacional, donde se expone la preocupación por algunos hechos que según los emisores, vienen ocurriendo en el país.

Le puede interesar: ‘Santrich’, ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’ reaparecen para exigir la renuncia de Duque

La parlamentaria de la Colombia Humana señala que los presuntos crímenes de los que se suscitan en el documento se habrían presentado “en contextos de manifestaciones públicas y pacíficas durante el período comprendido entre el 24 de agosto de 2018 y el 13 de septiembre de 2020”.

La intención de esta misiva de la que Robledo solo dio conocimiento de las dos primeras páginas, es invitar a los representantes de esta autoridad judicial para que puedan verificar y contrarrestar las acusaciones que en el documento se exponen como crímenes de lesa humanidad.

Recomendado: Aprueban tutela que busca suspender el uso de armas eléctricas

“Para informarle de la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en modalidad de asesinatos, torturas, privaciones graves de la libertad física, violencia sexual y deportaciones forzadas en Colombia”, se lee en la carta.

En lo que se alcanza a apreciar del documento, no se devela a quienes estarían señalando los firmantes del mismo, como responsables de los presuntos crímenes de los que hablan. Sin embargo, Robledo comparte la carta con un encabezado que reza:

Lea también: Protestantes no podrían portar capuchas o artefactos explosivos, entre otras medidas

“Los primeros dos años del Gobierno de Iván Duque dejan 3.606 víctimas de tortura, mutilación, asesinato, detención arbitraria y violencia física en medio de la protesta social”, comentó en Twitter.