Colombia ha hecho un trabajo negligente para extraditar a Mancuso: HRW

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde la organización internacional, Human Rights Watch, han criticado fuertemente el actuar y las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional con respecto al proceso de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El organismo manifestó que el gobierno de Duque ha hecho un trabajo llamativamente negligente, poniendo en riesgo la extradición de Mancuso a Colombia desde Estados Unidos.

“Hasta ahora, las autoridades colombianas han hecho mediocres esfuerzos por lograr su retorno. El líder paramilitar debería rendir cuentas por sus atrocidades, y su testimonio podría ser extremadamente valioso para lograr la verdad plena sobre crímenes cometidos por grupos paramilitares y sus cómplices”.

Jose Manuel Vivanco director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que el testimonio de este exparamilitar es clave para ayudar a develar la verdad sobre cientos de crímenes atroces y garantizar justicia para miles de víctimas.

Recomendado: Fiscalía refuerza investigación por el asesinato de los cinco jóvenes en Cali

“Pero hasta ahora las autoridades colombianas han hecho muy poco para lograr su extradición, y los pasos que han tomado han sido notoriamente negligentes”, añadió.