Capturan a colombiano en Suiza, sospechoso de la muerte de su novia

investigacion-asesinato-espana-suiza-colombiano-tw

Foto: Redes sociales

Desde la ciudad de Valencia, España, encendieron las alertas desde la semana pasado por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad española pero con origen argentino, en el interior del maletero de un vehículo que estaba abandonado en el este de la nación ibérica.

Le puede interesar: ¡Indignados! Colombianos convocan a Paro Nacional a través de redes sociales

Hace pocas horas, las autoridades policiacas de Suiza reportaron la detención de un ciudadano colombiano de 29 años, presunto sospechoso del asesinato de la mujer de 33 años.

Los protagonistas de esta investigación son el colombiano Janner Jiménez Ortíz y su fallecida pareja sentimental, la argentina Yesica Gularte.

Al ser encontrado el cadáver, las autoridades determinaron que el presunto asesino habría huido de España para refugiarse en otro país europeo, siendo Ginebra la ciudad en la que capturaron al primer sospechoso, el señor Jiménez.

Recomendado: Con dos balazos le quitaron la vida a una mujer lesbiana en Soledad

“Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional (española) y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra y su intención de abandonar territorio suizo en tren”, manifiestan los investigadores.

Después de que personas cercanas a Yesica denunciaran su ausencia, las autoridades encargadas emprendieron la búsqueda, lo que las llevó al baúl de este vehículo, donde determinaron que la víctima también padeció actos de violencia pre-mortem.

Lea también: Un hombre falleció porque le cortaron la luz y su respirador se apagó

Las investigaciones aún están iniciando, para que las autoridades puedan empezar a develar algunas hipótesis, siendo la única que tienen la que se basa en el testimonio de una amiga de la fallecida, quien aseguró que la última persona en estar con Yesica fue su novio Janner.