Un hombre falleció porque le cortaron la luz y su respirador se apagó

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El médico José Miguel Dau David falleció el pasado sábado 29 de agosto en Santa Marta, luego de un corte del servicio de luz en su vivienda. Pese a que sus familiares habían advertido a la compañía Electricaribe que el adulto mayor se encontraba conectado a un respirador, los funcionarios hicieron caso omiso y quitaron el servicio de energía.

Su hija, la periodista y presentadora del Noticiero del Senado, Karol Dau, hizo la denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, quién relató que su padre se encontraba “en bastante delicado de salud y con atención médica en casa, con oxígeno y en plena pandemia y llegaron y le cortaron el servicio de energía”

El hombre tenía 92 años y padecía de una falla renal y problemas de respiración, y por la emergencia del Covid-19 se sometía a sus terapias en su vivienda. Y aunque a los funcionarios se les pidió que verificaran la situación, se negaron a escuchar la justificación.

Recomendamos leer: Hubo tortura en masacre de niños en Llano Verde

Finalmente, al día siguiente del corte de luz, es decir el 30 de agosto en la noche, el doctor Dau murió porque su respirador no pudo funcionar más.

Después de este lamentable hecho, Electricaribe a través de un comunicado lamentó el fallecimiento del señor José Migule Dau David y presentó sus condolencias a toda su familia.