Camillero robó equipos médicos de UCI en hospital Simón Bolívar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Subred Norte informó que en el Hospital Simón Bolívar fueron robados una serie de equipos médicos que son vitales para los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió el pasado 20 de abril y el responsable sería un camillero que desempeñaba sus labores en el centro hospitalario.

Recomendamos leer: MinEducación dice que las clases de religión no deberían ser obligatorias

Una vez se evidencio la falta de equipos médicos, se dio aviso al personal de seguridad del hospital, quienes en conjunto con la Policía, iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y recuperar los equipos.

Gracias a estas investigaciones, se pudo establecer al hombre que estaba llevando a cabo el robo, por lo que fue detenido y durante la requisa, se encontraron en su morral algunos de los elementos robados.

“Resultado de las investigaciones se recuperó parte de los elementos hurtados. Por su parte, la empresa de vigilancia que tiene a cargo la seguridad de la sed, adelantará el proceso de reposición de los equipos faltantes”, comunicó la Subred.

Recomendamos leer: MinDefensa, Diego Molano, nuevamente contagiado de Covid-19

Asimismo, la entidad informó que a pesar del hurto, los servicios de salud se prestaron con total normalidad, por lo que no sufrió afectaciones.

Por último, en el comunicado la Subred rechazó estos hechos “en estos momentos difíciles que afronta la ciudad debido a la emergencia sanitaria”.