Montería ahora contará con un nuevo Jardín Botánico

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, confirmó que Montería se unirá a la Red Nacional de Jardines Botánicos con la construcción del Jardín Botánico del Sinú.

“Este proyecto nos generará empleo, educación, turismo, y no es solamente para Montería, sino para todo el departamento de Córdoba y la región. El Caribe tendrá su tercer jardín botánico”, expresó el ministro Correa.

Por su parte, Álvaro Cogollo, exdirector del Jardín Botánico de Medellín, se pronunció al respecto señalando que Colombia es uno de los países más diversos y ricos en flora, lo que ayudará a la investigación de recursos biológicos.

Le recomendamos leer:Presidente Duque sobre posible muerte de alias ‘Romaña’: Los bandidos no tienen madriguera”

El jardín se construirá en un predio de 12 hectáreas cedido por la Brigada 11 del Ejército, producto de un trabajo colaborativo entre el Instituto Alexander von Humboldt y la Red Nacional de Jardines Botánicos, que harán los estudios de diseño.

De esta forma, Cogollo señaló que le parece un sitio muy acorde “porque está entre la zona de serranía de Sierra Chiquita y el río Sinú”, espacio que contará con un bosque de galería sobre el río y humedales, por lo que “entonces acogerá varios ecosistemas”, puntualizó.

De acuerdo con el ministro Correa, para el Jardín Botánico del Sinú, la Gobernación de Córdoba aportará 3000 millones de pesos mientras que Minambiente aseguró $7.000.000.000 para la ejecución de esta obra de gran impacto ambiental.

Cabe recordar que en el Caribe colombiano hay otros dos Jardines Botánicos, uno ubicado en Turbaco (Bolívar), y el otro es el de la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.