Cerca de 20 mil colombianos en el exterior ejercer su derecho al voto

Foto: Cancilleria
Foto: Cancilleria

En el transcurso de la primera jornada electoral, cerca de 20 mil connacionales han votado para la segunda vuelta presidencial

Desde el Ministerio de Relaciones Exterior se informó que con corte a las 6:30 p.m del pasado lunes hora de Colombia, mientras se desarrollaba el primer día de elecciones en el exterior el cual transcurrió con normalidad contó con la participación de 19.934 connacionales.

Los puestos con mayor votación durante la primera jornada transcurrida han sido el consulado en Miami (Estados Unidos) con 3398 votantes, consulado en Orlando (Estados Unidos) con 1242 votantes, consulado en Madrid (España) con 944 votantes y consulado en Nueva York – Manhattan (Estados Unidos) con 832 votantes.

Le recomendamos leer: Roy Barreras solicita que el transporte público sea gratuito en elecciones

Con la apertura del punto de votación localizado en Auckland (Nueva Zelanda), Canberra y Sídney (Australia), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur) se dio inicio al segundo día de votaciones en el exterior de la segunda vuelta presidencial. Hasta el momento, la jornada electoral se ha realizado en condiciones de normalidad.

Desde el Palacio San Carlos en la ciudad de Bogotá, la Mesa de Seguimiento Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continúa las 24 horas monitoreando las elecciones en los puestos habilitados en las presentes elecciones alrededor del mundo.