Roy Barreras solicita que el transporte público sea gratuito en elecciones

Roy Barreras
Foto: Twitter

Barreras y Erazo buscan garantizar el derecho al voto de los ciudadanos

La concejala de Santiago de Cali, Ana Erazo Ruiz, radicó una propuesta formal ante el Concejo en donde solicita que el transporte público MIO sea gratuito con el fin de que los ciudadanos de escasos recursos puedan movilizarse y ejercer su derecho al voto.

“El 29 de mayo del año en curso tuvimos conocimiento sobre la situación que muchas familias y personas sobre todo habitantes del oriente, la ladera y lugares de vulneración de la ciudad- atravesaron en el marco de las elecciones presidenciales 2022- 2026; en donde no pudieron ejercer su derecho fundamental, pues no cuentan con la capacidad económica de movilizarse a los puntos de votación. Dicha realidad se muestra como consecuencia de las grandes vulneraciones que tenemos en nuestro país”

Ana Erazo, concejala de Santiago de Cali.

Recomendado: ¡A VOTAR!: Inician elecciones a segunda vuelta presidencial en el exterior

Por su parte, el senador Roy Barreras mostró su apoyo ante la iniciativa de la concejala y sugirió que todos los transportes masivos públicos deberían ser gratuitos durante la jornada electoral.

Incluyendo empresas como Metrocali, Transmilenio, Transcaribe, etc.

“Esta solicitud de la concejala de Cali la sugerimos a TODOS LOS TRANSPORTES MASIVOS PÚBLICOS el domingo 19/Jun. @METROCALI@TransMilenio@TranscaribeSITM etc. Facilitar el transporte a todos los ciudadanos sin distingo de su filiación política es un acto democrático”

Roy Barreras.
Roy Barreras transporte público
Crédito: @RoyBarreras