Miguel García y María Paula Quintero, los colombianos que clasificaron al Mundial de Natación en Japón 2022

Foto: @mariapqt0
Foto: @mariapqt0

La caleña María Paula Quintero de 21 años, y el deportista Miguel García se encargaron de debutar en el clasificatorio que se llevo acabo en Abu Dabi a lo largo del fin de semana. Con las puntuaciones alcanzadas, los colombianos lograron meterse al Mundial de Natación de Japón 2022.

Quintero, por su parte  terminó en la cuarta posición de la ‘qualy’ mundialista, en los 20 metros de altura; donde el pasado domingo se consagró como la atleta más joven de la historia de las Series Mundiales con un total de 302.25 puntos, quedando a tan solo 5.65 unidades de la bielorrusa Yana Nestsiarava, que se llevó el bronce. El podio fue completado por Rhiannan Iffland (359.6) y Molly Carlson (323.5).

Le recomendamos leer: Luis Díaz y Duván Zapata entre los 100 mejores futbolistas del año para ‘The Guardian’

Para el deportista Miguel García terminó en la doceava posición en la última ronda de los clasificatorios, que le fue suficiente para ganarse un cupo para la cita del próximo año. Asimismo, García terminó 347.1 puntos, que lo ubicaron por encima de la mitad de la tabla, pues compitieron un total de 27 atletas.