Luis Díaz y Duván Zapata entre los 100 mejores futbolistas del año para ‘The Guardian’

Foto: @FCPorto
Foto: @FCPorto

Como es de costumbre a finales de cada año, el diario británico ‘The Guardian’ empezó a revelar los nombres de los 100 mejores futbolistas del año, listado en el que aparecen dos colombianos que han sido fundamentales para cada uno de sus equipos.

Para el rotativo inglés, el puesto número 87 corresponde al guajiro y jugador del Porto de Portugal, Luis Díaz, quien ha deleitado a nivel mundial por la calidad de sus goles y gambetas tanto en el fútbol europeo como en el latinoamericano, teniendo en cuenta que fue una de las figuras de la Copa América que se realizó este año.

Recomendamos leer: “Mbappé 2050”; bromean en su cumpleaños con una camiseta alusiva a renovación

“Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo co el Porto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral. Este fue el año en el que se consolidó como un abridor clavado, el mejor jugador del Oporto y probablemente su próximo exportación dé grandes ganancias”, señaló ‘The Guardian’.

Su gran momento, tal y como lo comentó el diario, lo han hecho estar en la mira de grandes equipos de Europa como el Liverpool de Inglaterra, equipo que en varias oportunidades ha sonado por su interés para contratar los servicios del colombiano.

Un poco más arriba de Díaz aparece el delantero del Atalanta de Italia, Duván Zapata, quien se ubicó en la en la casilla número 83 por encima de futbolistas como João Félix, Mikel Oyarzabal y Diogo Jota.

Recomendamos leer: Juan Cruz Real será el nuevo técnico del Junior de Barranquilla

‘The Guardian’ resalta que Zapata se quedó en su equipo a pesar de estar tentado por otros clubes de más renombre y con ello pudo llegar a un nivel goleador único que lo llevó a convertirse en el primer colombiano en anotar 100 goles en la máxima categoría italiana.

“Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional, comenzando seis juegos sin encontrar la red en la Copa América de este año”, señaló el medio europeo.

En el listado, que ha sido revelado hasta el puesto 71, aparecen deportistas como Marcos Llorente, Kyle Walker, Ederson, Antoine Griezmann, Sergio Busquets, entre otros.