Madre del bebé que encontraron muerto en una playa en Santa Marta fue capturado

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La mujer fue detenida por ser la principal responsable de la muerte del menor

Este miércoles y luego de dos meses de investigaciones, la Fiscalía General de la Nación ordenó la orden de captura contra Yeni Higuera, madre del bebé que fue encontrado muerto en una playa de Santa Marta, según la entidad, es la principal responsable de la muerte del menor de 15 meses.

La decisión se tomó luego de que una fiscal especializada de infancia y adolescencia adelantara las pesquisas respectivas y analizara videos, testimonios y evidencia físicas y técnicas.

Luego de que se profirió la orden por el delito de homicidio agravado, las autoridades procedieron a capturar a la mujer en Bogotá.

Por el momento las autoridades no han emitido algún comunicado hablando sobre la captura, sin embargo, El Tiempo conoció extraoficialmente que Yeni Higuera será presentada en las próximas horas a una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

La madre del menor estuvo varias semanas desaparecida

Cabe recordar, que Helguera, madre del menor, estuvo algunas semanas desaparecidas luego de que su hijo fuera hallado muerto en una playa de Santa Marta.

Sus familiares, que se desplazaron hasta el lugar, fueron quienes informaron que la mujer se encontraba internada en una clínica de salud mental por una crisis psicológica que padecía, luego de esto la familia dejó de entregar detalles de Yeni.

Recomendado: ¡UNO MENOS! Duque confirma que alias “Pirry” fue neutralizado

Luego de salir de la clínica, la mujer acudió a instancias judiciales y denunció a su expareja por amenazas y solicitó una orden de alejamiento.

El caso estuvo quieto tras estos hechos, pero en las últimas horas se reactivó tras la captura de la madre del menor.