¡LUTO EN EL DEPORTE COLOMBIANO! A disparos asesinan a joven ciclista

Foto: @anibalgaviria
Foto: @anibalgaviria

El ciclista Restrepo había comenzado su trayectoria en el deporte desde muy temprana edad

En horas de la tarde del pasado lunes 24 de mayo se conoció un lamentable hecho que enluta al futuro del deporte colombiano, pues sin vida fue encontrado el cuerpo del joven ciclista, Jaime Restrepo Diosa, de tan sólo 25 años.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el joven caminaba a la altura del barrio La Floresta, cerca al Hospital La Merced y la cárcel municipal, en el municipio de Ciudad Bolívar, exactamente al suroeste de Antioquia.

Le recomendamos leer: ¡VUELVE A FLUIR! : La movilidad en la Avenida 68 con Américas tras trancón (VIDEO)

Testigos que estaban en la zona aseguran que dos personas quienes se movilizaban en moto llevaban en sus manos armas de fuego, pero, en cuestión de segundos se acercaron al ciclista y le propinaron diferentes disparos en la cabeza, acto que inmediatamente le causó la muerte.

Capturan a presunto responsable

Una vez se presentó el caso, la Policía del municipio accionó rápidamente donde minutos después dieron con el paradero de quien sería el presunto responsable, donde se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez para responder por el delito de homicidio agravado.

Le recomendamos leer: “En Colombia no hay casos confirmados de viruela del mono”: Instituto Nacional de Salud

Por su parte, El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, expresó cómo se desarrolló la captura: “Se logra la captura de uno de estos delincuentes, de 35 años, conocido como ‘Gambo’, a quien se le incauta un revólver”.

Igualmente, las autoridades del municipio adelantan respectivas investigaciones para dar con el paradero de la otra persona que estaba en la moto. Y también adelantan los motivos para esclarecer la razón de los hechos.

Vida profesional del ciclista

La vida profesional en el deporte para Restrepo Diosa comenzó desde temprana edad, pues en 2013 fue ganador en los Juegos Panamericanos Juveniles México. Un año después quedó en el noveno puesto en el Mundial de Ciclismo Junior de Ruta, el cual se desarrolló en Ponferrada, España.

Para el 2019, el joven Jaime Restrepo corrió profesionalmente con el Team Novak, de Rumania. También pisó tierras europeas en países como Serbia, Hungría y Rumania.

Le recomendamos leer: Hombre habría estafado a 31 profesores con paquetes turísticos falsos en Villavicencio

A lo largo de este año, el pedalista no estaba compitiendo pues se encontraba descansando en Ciudad Bolívar.

La noticia también llegó al corazón del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pues por medio de sus redes sociales, señaló que continúan las investigaciones para dar con el paradero del otro responsable.