López comparó Bogotá con una ciudad ficticia para aliviar la percepción de inseguridad

Claudia-Lopez-Alcaldesa-TW

Foto: Archivo

En un discurso presentado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a las múltiples denuncias que se hacen a diario por el incremento de hurtos, homicidios, hostigamientos, entre otros casos de inseguridad en la ciudad capital, la mandataria aseguró que no es cierto que se esté presentando una crisis, y para argumentar su afirmación, citó algunas cifras.

Le puede interesar: En tiempo récord, capturan al presunto asesino de la lideresa Juana Perea

La alcaldesa de Bogotá reconoció que pese a que las cifras indican que el hurto a bicicletas y los homicidios siguen aumentando, la gran mayoría de los delitos han venido reduciéndose dentro de los últimos meses, resaltó la mandataria, quien también comparó a la capital del país con una ciudad ficticia de los cómics.

“Bogotá no es Ciudad Gótica, ni está en ninguna crisis patética. Hay dos desafíos: el hurto a bicicletas y los homicidios (…) Son dos problemas reales que estamos confrontando. El homicidio ha subido, pero queremos cerrar el año bajando esta cifra. Creemos que lo podemos hacer, pero, desafortunadamente, el hurto a bicicletas cerrará el año con un incremento”, indicó.

Estas declaraciones se presentan por los recientes hechos que terminaron con la vida de un hombre al interior de un Transmilenio, siendo el caso de Osvaldo Muñoz, o el incidente en el que varios delincuentes le quitaron la vida a José Perdomo en la localidad de Suba. Ambos crímenes se presentaron dentro de supuestos actos de hurto.

Recomendado: Desarticulan peligrosa banda de extranjeros que operaba en Bogotá

Por su parte, en las últimas horas se presentaron dos contundentes golpes en contra de la delincuencia en la capital. El primero de ellos ocurrió el pasado sábado, cuando Policía y Ejército desarticularon una banda de extranjeros que extorsionaban y asesinaban a ciudadanos de ocho zonas en el país; mientras que en el segundo operativo, se logró atacar una banda de criminales que hurtaban en el servicio público.