Desarticulan peligrosa banda de extranjeros que operaba en Bogotá

venezolano-criminal-bogota-capturado-suministrada

Foto: Suministrada

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebraron la operación que terminaría con las operaciones delictivas de la banda de extranjeros que operaba en la capital del país bajo el nombre de “Los Melean” y que se encargaba de realizar múltiples extorsiones, secuestros y asesinatos en ocho diferentes ciudades de Colombia.

Las autoridades anunciaron que durante la operación militar en contra del jefe de la banda, que en su mayoría estaba integrada por ciudadanos venezolanos, y quien era el que le daba el nombre a la misma estructura criminal, Willy Melean, se terminó dando de baja a dicho hombre y a otro integrante del grupo delincuencial.

Le puede interesar: Responsables de múltiples homicidios en el norte del Tolima son capturados

Así mismo, anunciaron la captura de otros cinco integrantes de la banda “Los Melean”, y la lesión de al menos dos uniformados de la Policía Metropolitana en el departamento de Santander.

Dentro de las investigaciones que adelantaron las autoridades, se pudo determinar que esta estructura delincuencial había aumentado sus operaciones criminales en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla e Ibagué. Del mismo modo, su poder ilícito se habría extendido hasta Perú y los Estados Unidos.

Recomendado: Hombre conoció el amorío entre su esposa y su hermano y respondió con machetazos

Frente al operativo, y continuando con su papel en contra de las actuaciones ilegales de grupos conformados por delincuentes locales y extranjeros, la alcaldesa López reconoció los resultados de esta operación que se adelantaba desde hace 10 meses.

“¡Gran resultado de la Policía Nacional! Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal”, manifestó la alcaldesa.