Su hijo fue el que dio a conocer la buena noticia por medio de sus redes sociales
El pasado martes 14 de junio se conoció el caso de que la profesora identificada como Astrid Fabiola Ortega había sido secuestrada cuando estaba dictando clases en un colegio ubicado en zona rural de la región Catatumbo, (Norte de Santander).
La docente fue retenida en un salón de clases en la escuela rural Elías Pérez Ramírez, sede El Trópico; cuando presuntos hombre armados llegaron hasta el sitio y la obligaron a salir para después montarse a una moto sin rumbo conocido.
Le recomendamos leer: ¡LAMENTABLE! Colombia ha perdido 7.585 hectáreas de bosques por deforestación en 6 meses
Ante el miedo y angustia que tanto la familia como los residentes del sector vivieron, el suceso fue denunciado ante la junta directiva de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) quienes exigieron respeto a los secuestradores.
No obstante, la familia tras vivir las peores horas de su vida. David Fernando Solano Ortega, hijo de la profesora Astrid Fabiola Ortega, dio a conocer por medio de sus redes sociales que su madre fue liberada en horas de la tarde del pasado miércoles.
Le recomendamos leer:Esposa de Petro de nuevo en el ojo del huracán por polémica frase sobre las mujeres periodistas
“Mi mamá está libre gracias a todos los que estuvieron pendientes”.
Señaló Solano Ortega.
Le recomendamos leer: ¡PÁNICO! Atentado con motobomba en Corinto, Cauca, en zona residencial
La noticia que corrió rápidamente a través diferentes redes sociales, hizo que el gobernador del departamento Silvano Serrano, se pronunciará y destacara que la profesora seguirá cumpiendo su labor.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo, indicó que: “Seguimos en territorio, hablando con sus familiares y poniendo a su disposición los canales institucionales para la atención psicosocial requerida”.
Le recomendamos leer: Bogotá cada vez más incluyente: Ahora cuenta con parqueadero Rosa, conozca de qué trata
Finalmente, a esta hora se adelantan las respectivas investigaciones para determinar si anteriormente la profesora, Astrid Fabiola Ortega tenía amenazas.