Esposa de Petro de nuevo en el ojo del huracán por polémica frase sobre las mujeres periodistas

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro
Foto: @Veronicalcocerg
Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro Foto: @Veronicalcocerg

Pese a las disculpas expresadas por la esposa de Petro, las mujeres siguen molestas e indignadas con las palabras de Alcocer

En las últimas horas Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, ha vuelto a estar en el ojo del huracán debido a una polémica frase sobre las mujeres periodistas.

La escena ocurrió en otro de los “Petrovideos” filtrados en las últimas semanas, en dicho fragmento la mujer sugirió que las mujeres que son reporteras logran sus ascensos gracias a que tienen sexo con los dueños de los canales.

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal (?) a los dueños, pa eso entran ahí, pa qué crees?”, se le escucha decir a Alcocer.

Verónica Alcocer

Le puede interesar: ¡ADIÓS A SU CURUL! Catalina Ortiz aspira a la Alcaldía de Cali en 2023

Esta frase provocó rápidamente una reacción por parte de varias mujeres que se desempeñan en este mundo, todas criticaron a la esposa de Petro y aseguraron sentirse ofendidas.

María Andrea Nieto, periodista de Revista Semana, aseguró sentirse asqueada con las frases de Verónica y aseguró que el Pacto Histórico es un movimiento machista.

Trino de Andrea Nieto

Por su parte, la Conductora de RCN MUNDO de RCN Radio, Karla Arcila, lamentó que una mujer que puede llegar a ser la Primera Dama de Colombia se refiera de esa forma a las periodistas.

“Es decir, para ella no hay ascensos por el esfuerzo, la disciplina, la experiencia, no, ‘se casan con los dueños'”, escribió la comunicadora.

Karla Arcila, periodista
Tuit de Karla Arcila

Las disculpas de Verónica Alcocer

Debido a toda esta oleada de críticas, Verónica emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde pide sinceras disculpas a todas las periodistas que ofendió con sus palabras.

Sin embargo, aseguró que esa fue una conversación que han grabado y filtrado de forma deshonesta para hacer daño al candidato presidencial y su esposo, Gustavo Petro.

Recomendado: “Respeten mi dolor, les pido que respeten la memoria de mi hija”: La carta que publicó Rodolfo Hernández

“Seguiremos denunciando las grabaciones ilegales, por mi familia, por la democracia y por Colombia”, manifestó Alcocer

Verónica Alcocer