La millonaria recompensa para dar con los responsables del ataque de Cañasgordas, Antioquia

Foto: @Katrosky0157
Foto: @Katrosky0157

El acto terrorista dejó sin vida 2 uniformados, al respecto, el Gobierno abrió una millonaria recompensa

Después de que en horas de la tarde del pasado lunes 9 de mayo se reportara un ataque con explosivos a una caravana de civiles escoltada por el Ejército y la Policía Nacional a la altura del Km 50 tramo vial Dabeiba, en el sector Gadual de Cañasgordas,  en el departamento de Antioquia.

Las autoridades agregaron que este hecho ocurrió cuando el dispositivo militar y policial se encontraba realizando acompañamiento a la caravana de vehículos particulares que cubrían la ruta Medellín Úraba.

Le recomendamos leer: Masacre 38: Asesinan 4 comerciantes en Nóvita, Chocó

Al respecto se desarrollo un Consejo de Seguridad presidido por los Ministros de Defensa, Diego Molano, del Interior, Daniel Palacios, el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez, donde llegaron a la conclusión de ofrecer una recompensa de hasta $200 millones de pesos.

“En compañia de la Gobernación de Antioquia ofrecemos esta millonaria recompensa para quién entregue información que conduzca a la captura de alias ‘Richard’, cabecilla del Clan del Golfo y presunto autor intelectual del atentado contra la Fuerza Pública en Cañasgordas“, resaltó el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Le recomendamos leer: Autoridades capturaron a cabecilla de las disidencias en Caquetá

Igualmente se abrió una recompensa de hasta $100 millones de pesos por alias ‘Betancourt’ presunto autor material del hecho.

Es importante resaltar que este atentado terrorista dejó sin vida a dos uniformados, el patrullero de la Policía Fernando Murcia, y el soldado profesional José David Gómez.

Le recomendamos leer: Caen alias ‘La Rubia’ y ‘Banano’, presuntos implicados en el paro armado del Clan del Golfo

Una vez se finalizó el Consejo de Seguridad, Molano recalcó que con la articulación de la Fuerza Pública con las autoridades departamentales, con los alcaldes y con el apoyo de la comunidad se evidencia que cada vez más de desabilitan las actuaciones del Clan del Golfo.