Masacre 38: Asesinan 4 comerciantes en Nóvita, Chocó

30162150crimen-homicidios-sangre-asesinato-masacre

Se presume que los responsables sería un grupo armado ilegal que delinque en la zona

Un lamentable hecho de violencia vuelve a sacudir al departamento del Chocó, pues en el más reciente informe del Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) 4 personas fueron asesinadas en el municipio de Nóvita.

De acuerdo con la información preliminar de la ONG, se trata de una mujer y tres hombres comerciantes quienes salieron desde Istmina (sur de Chocó), y viajaron hasta el corregimiento de Charco Largo en Sipí para vender sus productos.

Le recomendamos leer:Autoridades capturaron a cabecilla de las disidencias en Caquetá

Es importante señalar que el hecho se había presentado a comienzos de mayo cuando reportaron el secuestro de las personas por parte de un grupo armado; pero, solamente hasta ahora se conoció que fueron asesinados.

Indepaz agregó que: “Se presume que los cuerpos de las cuatro personas están en inmediaciones de Nóvita”.

Le recomendamos leer: Caen alias ‘La Rubia’ y ‘Banano’, presuntos implicados en el paro armado del Clan del Golfo

Asimismo, confirmaron que las víctimas fueron identificadas como: Euner Alexander Bedoya, Jairo Alonso Acevedo, Yelissa Martínez y Alexander Barrio.

Una vez la Defensoría del Pueblo conoció la trágica masacre, emitieron la Alerta Temprana #027/21 especialmente para el municipio de Nóvita (Chocó), la cual advierte que las condiciones territoriales de Nóvita y Condoto permiten la movilidad hacio otros municipios de la subregión del San Juan y la subregión del Alto Atrato.

Le recomendamos leer: Cárcel para presuntos responsables de hurtar un banco en Mompox

Es importante especificar que en esta área vial estratégica el ELN realiza frecuentes extorsiones a transportadores y quema de vehículos, así como también el la vía Nóvita – San José del Palmar – Valle del Cauca.