Foto: Archivo referencial
Argentina rechazó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe sobre Venezuela que realizó la Oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, el representante argentino ante dicho organismo, Carlos Raimundi, hizo una fuerte defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Le puede interesar: Trump dice en Miami que EEUU puede convertirse pronto en una Venezuela
“Venezuela sufrió un fuerte asedio de intervencionismo (…) por lo que hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”, dijo Raimundi.
A lo largo de su intervención, el diplomático destacó que Argentina “no hace una lectura ideológica de los derechos humanos”, sino que el país se centra “en la persona que sufre”.
Recomendado: Duque y Pompeo concuerdan en que “Maduro tiene que irse” de Venezuela
El embajador hizo un análisis de la situación en Latinoamérica y afirmó: “lamentablemente estamos en una región en la que somos varios los países que hemos sufrido represiones desproporcionadas a las movilizaciones populares, persecución judicial, sistemas de espionaje y una cantidad de problemas con los derechos humanos muy serios”.
No obstante, alertó que “cuando uno pone el foco en una mirada de un país y no de otros, es allí donde se pone en riesgo de hacer una apreciación sesgada, desde el punto de vista político, de lo que son las violaciones a los derechos humanos”. Anadolu