Duque y Pompeo concuerdan en que “Maduro tiene que irse” de Venezuela

duque-pompeo-reunion-casadenarino-suministrada

Foto: Suministrada

Esta mañana, dentro de la reconocida Sala de Ministros de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, mantuvieron un diálogo en el que se tocaron temas como el narcotráfico en el país, la violencia que se viene presentando en zonas rurales de Colombia y la relación con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dentro de la misma reunión también hicieron parte la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, el consejero presidencial para el Postconflicto, Emilio Archila, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entre miembros de la comitiva de Pompeo.

Le puede interesar: Trump espera que para abril se reparta en todo EE.UU la vacuna COVID-19

“Quiero agradecerle a usted y al Presidente Donald Trump todo el respaldo que nos han dado en la lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico, este ha sido un trabajo que ejercemos de manera colaborativa y de manera corresponsable”, manifestó el Jefe de Estado al referirse a Pompeo.

Dentro de su discurso, el presidente Duque concordó con el secretario Pompeo y la postura frente al mandato de Maduro en territorio venezolano, pues en su viaje a Brasil, el representante de los Estados Unidos señaló que el actual presidente de Venezuela no puede continuar en este país.

Recomendado: Presuntos autores de vandalismo pertenecerían a disidencias de las FARC: Fiscalía

“La cabeza de la dictadura en Venezuela es en sí mismo un criminal de lesa humanidad y la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine, en eso nos hemos identificado y seguiremos haciendo ese llamado a la comunidad internacional”, expresó Duque.

A su vez, el estadista colombiano recordó en reiteradas ocasiones que para Colombia es un privilegio contar con una relación de amistad con el Gobierno de Donald Trump, señalando que “en momentos difíciles se conocen las verdaderas amistades y alianzas”.

Lea también: Carlos Lozada habló ante la JEP de “malos ingresos” al referirse a reclutamiento de menores

“En los momentos difíciles es donde se conocen las verdaderas amistades y alianzas; en un momento muy complejo para Colombia tuvimos el respaldo de los Estados Unidos para la adquisición de ventiladores de manera rápida”, concluyó el presidente Iván Duque.