La Fiscalía general de la Nación, judicializó a Luis Ángel Piedrahita Hernández, un patrullero de la Policía Nacional que estaría involucrado en la muerte de Marcelo Agredo Inchima, un menor de 17 años, ocurrida el pasado 28 de abril, durante las manifestaciones registradas en Cali, Valle del Cauca.
Contexto: Videos confirmarían que joven habría muerto por disparo de Policía durante protestas en Cali
El fiscal del caso manifestó que: “En ese sitio se estaban registrando unos hechos de alteración del orden público en el marco del paro nacional del 28 de abril. Y, una vez en dicho sitio, estando sentado en la motocicleta asignada para el servicio, recibe una patada por parte del adolescente, ante lo cual Luis Ángel Piedrahita Hernández le dispara con su arma de fuego de dotación en dos ocasiones”.
De acuerdo al ente acusador, con la investigación y el material de prueba recaudado, se definió que el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra el adolescente, después de que este supuestamente lo golpeara con el pie, “debido a la gravedad de la herida el joven falleció”, señaló la Fiscalía.
Además del video probatorio, la Fiscalía utilizó como prueba dos balas que se extrajeron del cuerpo de Marcelo Agredo, “esos dos proyectiles resultaron ser uniprocedentes en el cotejo comparativo con el arma SP-0131038 y que, al cotejar ese número serial con la información que ofreció el teniente, se encuentra que esa arma fue entregada para el servicio de Luis Ángel Piedrahita Hernández”, dijo el fiscal del caso durante la audiencia.
El patrullero fue imputado del delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
Por último, la Fiscalía asegura que “avanza en las acciones investigativas con ocasión de los hechos registrados durante las protestas en esta zona del país”.
Aquí el video del momento en que ocurrió este trágico hecho: Imágenes sensibles