Videos confirmarían que joven habría muerto por disparo de Policía durante protestas en Cali

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Durante las tensas manifestaciones que se vivieron en la ciudad de Cali en el marco del Paro Nacional este miércoles 28 de abril, un joven perdió la vida, al parecer, por un disparo de un uniformado de la Policía Nacional.

Así lo confirmaría los videos publicados por el medio de comunicación independiente Cuestión Pública, en los cuales se reconstruye el suceso que terminó con el fallecimiento del manifestante.

Recomendamos leer: 17 años de cárcel para agente del ESMAD por homicidio de Nicolás Neira en 2005

En un primer momento, se observa como el joven agrede con una patada a un uniformado de la Policía que se encuentra movilizándose en una motocicleta de la institución en el barrio Mariano Ramos, ubicado al oriente de la ciudad.

Después de la agresión, el joven emprende la huida, pero en respuesta a la agresión el uniformado, quien tenía su arma de fuego en la mano, empieza a dispararle a la persona en por lo menos dos ocasiones, como se alcanza a escuchar en el video.

Sin embargo, en este video no queda muy en claro qué fue lo que pasó después, por lo que Cuestión Publica reveló otras imágenes, que serían de una cámara de seguridad, en las que se observa como el agente se baja de su moto y se escuchan otros disparos, inmediatamente el joven cae al suelo.

En un tercer video publicado por el medio, se observa a la persona tirada en el piso alrededor de un chorro de sangre, mientras que varias personas graban la escena e intentan ayudar a la víctima, quien al parecer ya habría fallecido.

Recomendamos leer: Manifestantes tumbaron estatua de Misael Pastrana en Huila

El medio identificó a la víctima como Marcelo Agredo Inchima, de 17 años de edad.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre este hecho que ha generado consternación en la capital del Valle del Cauca.