Hombre que vendió carne de Caballo para niños tendrá casa por cárcel

Carne-Caballo-Hombre-Fisalia

Foto: Archivo

Hace varias semanas se conoció un hecho que generó indignación en el país, Fernando Trujillo presuntamente suministró carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Santander (PAE), producto que era consumido por los niños de colegios de varios municipios de Santander.

Ante este hecho, el hombre fue capturado y la Fiscalía General de la Nación adelanta la respectiva investigación. Sin embargo, un juez primero penal de Bucaramanga otorgó al hombre detención domiciliaria, con el argumento de que él es padre cabeza de familia.

Esta decisión ha generado gran indignación en los padres de familia y en algunos funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, como por ejemplo en el mismo alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien reprochó la decisión del juez y aseguró que buscará que los responsables de este delito paguen.

“A pesar de oponernos en compañía de la Procuraduría General de la Nación, le fue concedida la casa por cárcel. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte, el abogado de Trujillo, aclaró que el hombre sigue vinculado al proceso y lo único que cambió fue el lugar donde estará privado de la libertad.