Fenalco solicita reunión urgente con Petro para tratar temas económico

Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco
Foto: Archivo
Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco Foto: Archivo

Fenalco dice que se quiere reunir con Petro para hablar sobre la continuidad de los días sin IVA

Este viernes el presidente de Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, pidió sostener una reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, para tratar temas de importancia económica, como la continuidad de los días sin IVA.

El presidente del gremio de los comerciantes manifestó que es de suma importancia realizar la reunión para hablar con argumentos técnicos la viabilidad de la continuidad de los días sin IVA, incluso aseguró que lo más recomendable es tener este encuentro antes de la posesión de Petro el 7 de agosto.

“Ante los anuncios que ha hecho el asesor del presidente Petro de acabar los días sin IVA, Fenalco le propone al nuevo gobierno sentarnos a discutir con argumentos técnicos y económicos las bondades de continuar o no con esta iniciativa, que ha beneficiado en gran parte a los comerciantes y los colombianos”, Dijo Jaime Cabal.

La propuesta de Fenalco se debe a que hace unos días el asesor económico de Gustavo Petro dijera en una entrevista con Revista Semana que estos días sin IVA no benefician a la economía nacional.

Recomendado: ¡APROVECHE! extienden fecha para pagar impuestos con 10% de descuento

Foto: Archivo

Cabe mencionar que, la última fecha de esta medida para impulsar la economía nacional, que se realizó el 17 de junio, se lograron ventas por arriba de los 10 billones de pesos.