¡APROVECHE! extienden fecha para pagar impuestos con 10% de descuento

Impuesto
Foto: pixabay

Si no alcanza al descuento, las nuevas fechas sin el son el 29 de julio para impuesto Predial y 26 de agosto para Vehículos

En vista del corre corre al que han estado sometidos los bogotanos para poder realizar el pago de los impuestos con un descuento del 10% e incluso encabezar largas filas para no perderse de tal beneficio, la Administración Distrital amplió los plazos para que en la medida de lo posible todos puedan acceder a este, el cual aplica para el predial y el de vehículos.

Ahora el del Predial que estaba previsto para hoy, 24 de junio, se extendió hasta el 15 de julio, y el de Vehículos pasó del 15 de julio al 12 de agosto.

“Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudarles a todos los que quieran pagar con el 10% de descuento, por eso decidimos ampliar los plazos”.

Argumentó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Sugerimos: ¡POR LLEVAR LA CAMISETA!: Hinchas del nacional cogen a machetazos a otro del Tolima (VIDEO)

Por otro lado, sostuvo que algunas personas presentan algunos inconvenientes en sus trámites por lo que no han podido ni obtener su factura.

“Aún tenemos contribuyentes que no han podido obtener la factura porque no contamos con la información completa, como es el caso de predios nuevos y predios sin información del responsable, además de ciudadanos que generaron declaraciones erróneas y no se pudieron acoger al pago por cuotas”.

Mencionó.

El secretario también aprovechó para manifestar su agradecimiento a los ciudadanos que hasta el momento se han dirigido a pagar deudas de años anteriores en busca de ponerse al día con la ciudad.

Recomendamos: Cabalgata sangrienta: caballo muere infartado en Tuluá y otros más tienen heridas (VIDEO)

A la fecha, la ciudad ha recibido por Predial más de 2,5 billones de pesos y el recaudo total está por encima de los 5,7 billones de pesos. Además, se han recibido 1,8 millones de pagos de parte de los bogotanos.

Cabe recordar también que las fechas sin descuento en lo que respecta al Predial es hasta el 29 de julio y 26 de agosto para Vehículos.

Horario para pagar impuestos en puntos de atención

• 24 de junio, se prestará el servicio de 5:30 a. m. a 5:30 p. m. en el SuperCADE CAD, de la carrera 30; en los demás, se prestará de 7:00 a. m. a 5:30 p. m.

• El sábado, 25 de junio, no habrá servicio en ninguno de los puntos de atención debido a que la Entidad realizará el respectivo ajuste en las facturas.

• A partir del martes, 28 de junio, se reestablecerá el horario habitual de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., en todos los puntos.

Consulte: ATENCIÓN: Colombia confirma tres casos de viruela del mono

Secretaría de Hacienda aclara dos puntos claves:

1. Las personas que obtuvieron su factura a través de la Oficina Virtual o en el botón “Descarga y paga ya” y les aparece como fecha de vencimiento el 24 de junio podrán usar esa antes del 24 de junio; de lo contrario, deberán descargarla o hacer la declaración en la plataforma.

2. Desde hoy, el sistema empezará a cambiar las fechas y este proceso terminará el sábado, 25 de junio. Es importante que quien obtenga las facturas hoy y mañana sepa que estas solo se pueden pagar de forma presencial en los bancos autorizados y por PSE y que, a partir del martes, 28 de junio, podrá hacerlo en la página web de sus bancos.

Lea: Exlíderes de FARC admiten abusos sexuales a secuestrados durante el conflicto