Exportaciones aumentaron un 23,4 % en mayo de 2017

5192411Exportaciones-Colombia

Las exportaciones del país alcanzaron los 3.385,1 millones de dólares en mayo, lo que supone un aumento del 23,4 % en comparación con el mismo mes de 2016, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El crecimiento se debe al incremento en las ventas de productos en los apartados de “combustibles y petróleo”, “agropecuarios”, “alimentos y bebidas” o “manufacturas”, indicó el DANE en un comunicado.

Entre enero y mayo de este año, las exportaciones totales fueron por 14.669,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24,9 % frente al mismo periodo de 2016, cuando las exportaciones totales fueron por 11.743,7 millones de dólares.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en mayo de 2017 con una participación del 30,6 %, seguido por Panamá, Países Bajos, Turquía, México, Chile y Brasil.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que la integración regional de Colombia implica nuevas oportunidades comerciales, que deberán ser aprovechadas en los próximos años.

“En este contexto internacional, en el que la Alianza del Pacífico jugará un papel importante, los nuevos sectores exportadores agroindustriales y de otras manufacturas están llamados a jalonar la dinámica de la economía nacional”, aseguro. 

Vea también: