Esto es lo que proponen los candidatos en materia pensional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este viernes se realizó un Congreso organizado por Asofondos en la ciudad de Cartagena el cual contó con la presencia de algunos candidatos a la presidencia, quienes presentaron sus propuestas en materia pensional para el país.

Una de las primeras propuestas llegó del lado de la candidata Ingrid Betancourt, quien planteó un seguro de vejez que permita una cobertura universal del sistema pensional para Colombia.

“Estas personas que no logran cumplir con estas 1.300 semanas de ley accedan a una pensión, conozcan sus intereses y donde ellas puedas beneficiarse de una mesada que les llegue, que podría ser de $800.000 en promedio.

Dijo Betancourt.

Le puede interesar: JEP reveló que genocidio de la UP dejó 4.616 asesinados y 1.117 desaparecidos

El candidato de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, propuso un apoyo económico para las personas mayores de 65 años que no cuenten con ingreso alguno.

“Que no tienen pensión, que no tiene ingresos, de $500.000 mensuales eso es un salto grande comparado con lo que hoy reciben con el programa Colombia Adulto Mayor, que son $80.000 mensuales, podemos hacer todo esto, a partir de una reforma tributaria”.

Expresó Fajardo.

Por su parte, el candidato conservador, Enrique Gómez, aseguró que los colombianos se acostumbraron a consumir y gastar, por eso reiteró en su llamado de incentivar el ahorro en todos los sectores de la sociedad.

“Tenemos una sociedad la cual no educamos para el ahorro y no quiere ahorrar, quiere consumir, solo gastar, creo que hay que transformar el concepto, tenemos que reconstruir nuestro sistema pensional y tributario”.

Aseguró.

Recomendado: Fajardo salió en defensa de Petro tras criticas de Zapateiro

Por último, uno de los candidatos más polémicos de las elecciones, el ingeniero Rodolfo Hernández, aseguró que la economía nacional está en crisis y es una bomba de tiempo.

“Estamos en una crisis, esto es una bomba de tiempo, estamos debiendo más de 50 billones de pesos que hay que entregar en subsidios”.

Agregó.