Fajardo salió en defensa de Petro tras criticas de Zapateiro

Excandidato presidencial Sergio Fajardo - Foto: @sergio_fajardo
Excandidato presidencial Sergio Fajardo - Foto: @sergio_fajardo

En las horas de la tarde de este viernes el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, realizó unos trinos atacando y criticando al candidato Gustavo Petro, quien hace unos días había criticado a la cúula militar por el asesinato de los 6 solados en un atentado en Frontino, Antioquia.

El comandante de la institución aseguró en sus trinos que la muerte y el sacrificio por la patria de los soldados no debe ser usado eb narrativas de campaña política.

Las declaraciones del general Zapateiro generaron gran controversia en el sector político del país, tal es así que hasta el candidato por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, saliera a defender a su oponente Petro.

“Petro ha sido uno de mis más fuertes contradictores y he sido blanco de sus ataques, pero las palabras del Gr. Zapateiro son inaceptables. No solo se normalizó la participación en política de funcionarios del Gobierno, sino que se politizaron las FFAA. ¡Ese no es el camino!”.

Dijo el exalcalde de Medellín.

Otro de los que criticaron a Zapateiro fue el senador Roy Barreras, quien aseguró que pedirá la baja del general por violar la constitución y la ley por haber participado en política.