¡ADIÓS A SU CURUL! Catalina Ortiz aspira a la Alcaldía de Cali en 2023

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La congresista ahora le apuesta para ganarse la alcaldía de Cali el próximo año

En las últimas horas se conoció que la congresista por el Partido Alianza Verde, Catalina Ortiz Lalinde, se despide de su curul en la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.

La razón se conoce una vez Ortiz indicará que va a buscar uno de sus puestos soñados, el cual es llegar a la Alcaldía de Cali en 2023.

Le recomendamos leer: “Respeten mi dolor, les pido que respeten la memoria de mi hija”: La carta que publicó Rodolfo Hernández

La empresaria caleña en un video que publicó en sus redes sociales: “Acabo de presentar mi renuncia, tanto a mi curul como congresista de Colombia como al Partido Verde” .

Igualmente, señaló que no quiere aspirar al respectivo puesto donde está el actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le recomendamos leer:“No buscaré la reelección, cuatro años son suficientes para gobernar”: Petro añade que respetará la propiedad privada

“Me duele dejar el Congreso, no me hice reelegir y me estoy yendo un poco antes porque no quiero aspirar en el mismo partido que Jorge Iván Ospina, ese alcalde de Cali que tiene tantas irregularidades en el manejo de su Alcaldía”.

Agregó la caleña.

La parlamentaria también se desempeñó como jefe de debate de la campaña del líder y candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo. Años anteriores Ortiz venía apoyando al excandidato y exgobernador de Antioquia.

Es importante señalar que en los últimos días Catalina Ortiz había dado a conocer su apoyo el próximo 19 de junio para el candidato Rodolfo Hernández.