Cines indios reabren tras ocho meses, pero sin películas de Bollywood

cines-desinfeccion-salas-teatro-pelicula-bollywood-efe

Foto: EFE

Los cines de algunas partes de India abrieron el jueves por primera vez en ocho meses pero, ante la falta de estrenos de películas de Bollywood, los propietarios de las salas están preocupados sobre si el público se sentirá atraído a volver.

Las casi 10.000 salas de cine de India han permanecido cerradas desde que el país impuso un estricto confinamiento en marzo de este año, al inicio de la pandemia de COVID-19.

Le puede interesar: Maluma actuará en vivo en los premios MTV EMA 2020

Bollywood no lanzará ninguna película nueva por ahora en las salas, pese a la próxima temporada de festivales, cuando las ventas de entradas suelen aumentar y mucho gente va al cine.

“Es la situación de el huevo y la gallina”, dijo Shibasish Sarkar, presidente ejecutivo de Reliance Entertainment, que tiene dos películas caras pendientes de estreno.

“No sabremos si las audiencias vendrán a menos que lancemos la película, pero la gran pregunta es si esas audiencias son suficientes”, agregó.

Recomendado: Justicia alemana anuló la orden de cierre nocturno de bares y restaurantes

Por ahora, los cines están exhibiendo películas viejas, entre ellas un filme biográfico de Modi, que se estrenó por primera vez luego de su victoria electoral del año pasado.

En lugar de esperar que los cines reabran, varias casas productoras de Bollywood han vendido sus películas a plataformas de streaming como Netflix, Disney y Prime Video, de Amazon, que ha estrenado varios títulos en los últimos meses. Reuters