En tiempo récord, capturan al presunto asesino de la lideresa Juana Perea

juana-perea-lider-social-asesinada-nuqui-choco-facebook

Foto: Redes sociales

En una rueda de prensa conjunta entre el presidente Iván Duque y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se anunció que tras corridos 10 días desde que se informó del asesinato de la lideresa social Juana Perea en el municipio de Nuquí, Chocó, se había logrado la captura del presunto autor material de este crimen.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de Juana Perea, lideresa de Nuquí, Chocó

Frente a las investigaciones, el Jefe de Estado informó que se trata de un presunto miembro del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’ y reconocido con el alias de ‘El Tigre’, quien habría sido el encargado de dispararle en la cabeza a la lideresa social el pasado 29 de octubre.

Así mismo, el mandatario colombiano reconoció su postura frente al crimen organizado que se ha ensañado en atacar a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y población en general, sentenciando a su vez que desde su administración no tolerarán ningún hecho que atente contra la vida de los colombianos.

Recomendado: Policías harían parte de banda que se dedicaba a robar en Transmilenio, así operaban (video)

Por su parte, el jefe de la Fiscalía General anunció algunos detalles sobre la investigación por el crimen en contra de la ambientalista, quien en múltiples oportunidades rechazó públicamente la realización de un puerto en el Golfo de Tribugá, además de otros proyectos que podrían perjudicar al medio ambiente en este departamento.

“El señalado autor material y miembro del ‘Clan del Golfo’, Néstor Leonel Lozano Muriel, fue capturado en un procedimiento conjunto realizado por investigadores de la Fiscalía General, la Policía Nacional y la Armada Nacional en Nuquí, Chocó”, manifestó Barbosa.

Lea también: Alerta porque homicidios por violencia política aumentaron 80 % en octubre

Del mismo modo, el Fiscal General señaló que alias ‘El Tigre’ fue presentado ante un juez de control de garantías para que se le puedan imputar los cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Así mismo, el jefe del ente investigador reconoce que es la segunda captura relacionada con este delito.