Foto: FECODE
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) realiza este martes una nueva jornada de protestas pacíficas en contra de la modalidad de alternancia que ha presentado el Ministerio de Educación para la reactivación de las actividades presenciales en colegios y universidades en el país. De esta manera, este gremio se unirá al Paro Nacional del 21 de octubre.
Le puede interesar: Fecode respondió mensaje de María F. Cabal: “No piensan ni para escribir”
El magisterio colombiano ha rechazado las propuestas realizadas por el Gobierno Nacional para que los estudiantes, docentes y directivas retornen a las clases presenciales, pues entre varios argumentos, señalan que existe un riesgo de contagio del coronavirus en este tipo de reactivaciones, además de asegurar que muchas instituciones no cuentan con los requisitos expedidos por el Ministerio de Salud.
Del mismo modo, FECODE utilizó una curiosa analogía para hacer referencia a las críticas que le hacen al Ministerio de Educación a través de un panfleto donde habla del “Baloto escolar”, donde señalan que “la única certeza” con la alternancia es que “cada docente, estudiante y directivo docente está a su suerte”.
Recomendado: Fuertes denuncias de periodista señalan que Fecode reclutó menores
Así mismo, el llamado de las autoridades del magisterio en el país, se hace para que a raíz de los rezagos que ha dejado la pandemia del coronavirus en todo el territorio nacional, permita que se presenten inversiones en el sector de la educación y la infraestructura de estas instalaciones.
Lea también: ¿Cuáles son las razones por las que Fecode entró en un nuevo paro nacional?