En Ibagué murieron dos policías en medio de una persecución

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Dos policías identificados como Duverney Sánchez de 31 años y Diego Mauricio Bernal de 32 años de edad, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué fallecieron en medio de una persecución cuando delincuentes dispararon contra ellos.

El coronel William Baracaldo, comandante de la Policía del Tolima, rechaza lo sucedido: “Rechazamos categóricamente este hecho que enluta nuestra institución, los policías recibieron impactos de bala cuando perseguían a delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Lamentamos todos los actos de violencia que acaben la vida de las personas”.

Sánchez y Bernal perseguían a los dos sujetos que minutos antes al parecer habían cometido un acto delictivo, cuando recibieron los impactos de bala. Los dos patrulleros acababan de cumplir 10 años de estar en la institución.

Después de lo sucedido, Baracaldo informó que se realizó la captura de dos hombres, uno de ellos menor de edad, quiénes presuntamente participaron en los hechos. Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos y una motocicleta, en la que se movilizaban los presuntos homicidas.

Le recomendamos leer: Pasajeros de Latam bloquearon la pista luego de que se les cancelara un vuelo

La alcaldía de Ibagué, la Policía y el Ejército adelantan un consejo extraordinario de seguridad, donde analizan que medidas adoptarán en la ciudad debido al aumento de hechos delincuenciales en la ciudad durante los últimos días.

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter lamentando este asesinato.