Pasajeros de Latam bloquearon la pista luego de que se les cancelara un vuelo

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles un avión de Latam fue bloqueado en plena pista por pasajeros de la aerolínea luego de que se cancelara un vuelo por mal clima.

El vuelo que cumplía la ruta Bogotá- Pereira despegó a tiempo, pero no puedo aterrizar en la ciudad de Pereira por lo que el avión tuvo que regresar a Bogotá, debido a esto el vuelo fue cancelado y el mismo avión tomó la ruta Bogotá-Montería, hecho que generó inconformidad en los pasajeros por lo que bloquearon.

Le puede interesar: Vuelven a su territorio 446 indígenas resguardados en Bogotá

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil, informó que iniciará las actuaciones administrativas correspondiente de acuerdo a los reglamentos establecidos en Colombia.

Los RAC 3 y 13 establecen sanciones administrativas de tipo pecuniario por 185 UVT ($ 6.716.980) para “El pasajero o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, y/o “El pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan”.

Recomendamos leer: Hermano de Mauricio Leal se despide de él y su mamá con unas conmovedoras palabras

Del mismo modo la Aerocivil, remitirá copias de la documentación correspondiente de los hechos ocurridos a las autoridades competentes sin
perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.