Petro retoma la campaña con guardaespaldas y chaleco blindado tras denunciar plan de atentado

Foto: EFE
Foto: EFE

Gustavo Petro en medio de los niveles de inseguridad le aseguró a los cucuteños que su mandato se convertirá en una era de paz

 El candidato a la presidencia, Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, reanudó este jueves 5 de mayo en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, su campaña en plaza pública luego de una interrupción de tres días por un supuesto plan para atentar contra su vida.

Petro tenía programadas varias actividades desde por la mañana en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, pero debido a un cambio de agenda solo llegó a la ciudad al final de la tarde para encabezar una concentración en el sector de Natilán, de la ciudadela Juan Atalaya, una de las barriadas cucuteñas.

Con un notable refuerzo de su seguridad, que incluyó guardaespaldas con escudos que subieron con él a la tarima y un chaleco blindado que se le notaba por debajo de la camiseta de colores rojo y negro del club de fútbol Cúcuta Deportivo, se dirigió a la multitud de simpatizantes que lo esperaban desde temprano, sin importarles el calor de esta región de Colombia.

Le puede interesar: “Entonces la negra empobrecida no es tan pobre como decía”: Polo Polo arremete sobre Francia Márquez

Según el equipo de seguridad de su campaña, detrás del intento de atentado denunciado el lunes estaría la banda criminal La Cordillera, que opera en la región cafetera del centro del país, versión que fue tomada inicialmente con cautela por las autoridades que luego acordaron con el candidato un refuerzo de su seguridad.

El candidato, líder en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo 29 de mayo, fue recibido con arengas, gritos y cánticos al momento de subir a la tarima.

“Gracias Cúcuta”, dijo Petro en medio de una ovación que se sentía en las cinco cuadras que ocuparon sus seguidores.

También lea: Otro senador salpicado: Abren investigación contra Miguel Ángel Pinto luego de declaraciones de ‘Otoniel’

Petro hizo referencias a su seguridad en la campaña al comenzar su discurso, en el que prometió ser el presidente de la paz.

“Habría sido difícil en un pasado conversar con la ciudadanía de Cúcuta, siempre pasaba algo, siempre alguien quería impedirlo, pero ya estamos acá”, dijo al comenzar su intervención de más de una hora de duración.

Además abordó problemáticas como la inseguridad, el desempleo y el apoyo a la población estudiantil, al tiempo que criticó el gobierno de Duque, que lo derrotó en la segunda vuelta de las presidenciales de hace cuatro años.

Sugerimos: Candidatos a la presidencia reaccionan sobre extradición de ‘Otoniel’

“El cambio no es un Duque 2, creo que repetir la triste historia de Duque 1 en un Duque 2 sería un suicidio social, sería un suicidio nacional. Creo que tenemos que tomar otro camino que podemos proponer otro camino a este departamento”, indicó el candidato en referencia al segundo en las encuestas, Federico “Fico” Gutiérrez, de la coalición del Equipo por Colombia.

Gustavo Petro le aseguró a los cucuteños que su mandato se convertirá en una era de paz y aprovechó para invitarlos a que voten por él, el 29 de mayo para ganar en primera vuelta, algo poco probable según las encuestas, que vaticinan una segunda ronda el 19 de junio entre Petro y Gutiérrez.

Recomendamos: Tras denuncia de posible atentado, Gobierno refuerza seguridad de Petro

EFE