Ejército rescata a 4 secuestrados en la región del Catatumbo

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

El Ejército realizó esta operación en la población de El Tarra

El Ejército rescató en la región del Catatumbo a tres colombianos y a un venezolano que habían sido secuestrados por un grupo de las disidencias de las FARC, informaron este martes fuentes castrenses.

La operación de rescate se cumplió en la población de El Tarra y en ella participaron la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, informó el Ejército en un comunicado.

Los liberados fueron los colombianos Ricardo Sánchez Peñaranda, secuestrado desde el 10 de diciembre 2021; Jordan Martínez, raptado el 28 febrero y José Nacer Ortega Durán, quien estaba en manos de las disidencias desde 24 de abril de este año.

También fue liberado el venezolano Neiver Joan Licona Guerra, secuestrado desde el 24 de abril del presente año. De ninguno de los liberados se dieron más detalles.

“De acuerdo con lo informado por el Ejército, estas personas habrían sido objeto de maltrato y burla a través de redes sociales”, además de aparentemente ser obligados a cumplir “trabajos físicos forzados bajo condiciones adversas y mala alimentación”.

Los secuestrados estaban en una vivienda en donde supuestamente las disidencias de las FARC cometían asesinatos y en la que “podrían estar retenidas algunas personas señaladas de ser consumidoras de sustancias alucinógenas o de cometer delitos en esa región”.

Militares protegiendo la nación

Recomendado: Radican queja contra Tribunal Superior de Ibagué luego de ordenar prisión domiciliaria a Duque

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.

EFE