EE.UU. alerta de viajar a Colombia por elecciones

Preparación elecciones Corferias
Foto: EFE
Preparación elecciones Corferias Foto: EFE

Ante la posibilidad de que se presenten alteraciones al orden público, EE.UU. emitió una alerta de viajar a Colombia

El próximo 19 de junio millones de colombianos escogerán entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández como el siguiente mandatario que gobernará al país durante los próximo cuatros, es decir, hasta el 2026.

Frente a ello, en la mañana de este viernes, se conoció que el Departamento de Estados de EE.UU. emitió una alerta de viaje a Colombia, esto por las posibles alteraciones al orden público a medida de que se conozcan los resultados del futuro mandatario.

Le recomendamos leer: Las principales propuestas de los 2 candidatos a la Presidencia de Colombia

En el escrito, se hablan de probables bloqueos especialmente en vías las cuales impedirían la llegada a aeropuertos, y daños en las calles.

Las autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país en un esfuerzo por garantizar un proceso electoral pacífico. El Director General de la Policía Nacional de Colombia anunció el 14 de junio que la policía estará en “alerta máxima” luego de detectar planes de grupos radicales para rechazar los resultados de la votación electoral y cometer actos de violencia en todo el país”.

Indica la alerta conocida este viernes.

Le recomendamos leer: Hernández dice que no se puede realizar el debate y culpa a Petro

A párrafo seguido, sustentan que existe el riesgo de concentraciones por parte de grupos radicales los cuales afectarían el orden de las ciudades, de hecho, hasta las manifestaciones pacíficas podrían tomar un rumbo que las lleve a violencia.

Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”.

Agrega.

Le recomendamos leer: Campaña de Petro dice que su rival no tiene voluntad de que se haga debate

Seguidamente, y de acuerdo con la alerta, hay alta probabilidad de que las principales carreteras del país permanezcan bloqueadas.