Hernández dice que no se puede realizar el debate y culpa a Petro

Rodolfo Hernández junto a su familia en una iglesia
Foto: EFE
Rodolfo Hernández junto a su familia en una iglesia Foto: EFE

Hernández aseguró que Petro fue quien dio el portazo a la decisión judicial

Hace unos momentos el candidato presidencial, Rodolfo Hernández, anunció a través de sus redes sociales que se venció el plazo para realizar el debate presidencial, y que no podrá darse el debido cumplimiento al fallo judicial que ordenaba la realización del encuentro político.

En su intervención el ingeniero mencionó que desde que fue notificado de la decisión, emprendió todas las acciones para dar cumplimiento a lo dispuesto por los magistrados.

Sin embargo, Hernández aseguró que no encontró voluntad en Gustavo Petro para poner las reglas del juego para poder realizar el debate.

“A las 31 horas (de la notificación del fallo) el otro candidato contestó la invitación que le hice en una carta pública, afirmando que yo no pongo condiciones a este debate. Ninguna, ‘dejo en manos del sistema de medios público RTVC todos los detalles del debate’ y remató diciendo: ‘Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto'”, dijo Hernández.

Rodolfo Hernández.

El exalcalde de Bucaramanga manifestó que tras la respuesta de la campaña de Petro, dedujo que el exalcalde de Bogotá no estaba dispuesto a acatar lo ordenado por el despacho.

“De la anterior respuesta suscrita por el candidato deduje que no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho porque, al afirmar que no ponía condiciones, demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial para convertirlo en una expresión publicitaria contraria al fallo en comento”, comentó

Recomendado: Las principales propuestas de los 2 candidatos a la Presidencia de Colombia

“Entendí la afirmación ‘nos vemos en Bucaramanga’ como una respuesta que daba por concluida cualquier posibilidad de seguir el mandato judicial cuyo término perentorio que es el jueves 16 de junio, concluyó al vencerse el horario judicial, esto es a las 6:00 de la tarde. Esa afirmación de carácter indefinido, sin precisar fecha, hora, lugar, ni ninguna otra señal fue el portazo con el cual cerró la posibilidad de adelantar el debate judicialmente”, agregó.

Además, Hernández, manifestó que el Tribunal Superior de Bogotá deberá determinar ahora quien incurrió en un desacato de la orden.

Respuesta de Petro

Por su parte, el candidato por el Pacto Histórico le respondió a Hernández diciendo “no puedo más que decir, que no se puede ser Presidente y ponerle trampas a los jueces”.