Duras críticas a Petro por su propuesta de ‘perdón social’ a corruptos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace unos días, se conoció que Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, se reunió con Iván Moreno Rojas, hermano del también condenado exalcalde de Bogotá Samuel Moreno en la cárcel La Picota en Bogotá.

Este ha generado críticas y especulaciones, por lo que Petro manifestó que su hermano se reunió con Iván Moreno para buscar con diferentes sectores un “perdón social”.

Lea también:La propuesta de Petro que el Centro Democrático señala que robó de Uribe

“Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social que incluye desde Uribe hasta el ELN. No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia, sino terminarlos todos y de manera definitiva. Queremos que ya no exista insurgencia armada contra el Estado, ni narcotraficantes al lado del Estado”, dijo el candidato presidencial

Petro durante una entrevista en W radio expresó “Él (Iván Moreno) no es narco, no es parapolítico; fue corrupto. Él está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles”.

Le sugerimos leer: Fajardo aseguró que Petro y “Fico” Gutiérrez se necesitan el uno al otro

Los argumentos del hoy senador han generado duras reacciones, por lo que el congresista ha explicado que la apuesta del Pacto Histórico en la reforma a la justicia es una justicia reparativa con base a la seguridad humana.

De igual manera, señaló que el “perdón social no lo otorga un presidente, es la sociedad quien lo otorga y creo, que a cambio de la verdad y la reparación, los mayores beneficiarios de ese perdón serían Uribe Vélez y sus amigos y miles de militares de todas las graduaciones”