¿Preparados? Le contamos los detalles del inicio de las eliminatorias sudamericanas

luis-suarez-alexis-sanchez-uruguay-chile-efe

Foto: EFE

El inicio de las eliminatorias sudamericanas, catalogadas como las más exigentes de todo el mundo, se dará siete meses después de lo que se tenía presupuestado por la CONMEBOL, recordando que estas iniciarían en un principio el pasado mes de marzo, pero debido a la llegada intempestiva de la pandemia del coronavirus, estas como cualquier otra actividad que significara la aglomeración de personas deberían suspenderse, al menos hasta que se garantizara la salud de los participantes.

Le puede interesar: Por secuelas físicas Egan Bernal no volverá a competir hasta el próximo año

Siendo así, la realización de dicha competencia que establecerá los equipos que conformen la comitiva de Sudamérica para el próximo Mundial de fútbol en Catar 2022, se presentará en la tarde de este jueves y como se pidió por parte de gran parte de las selecciones participantes, se realizará en los respectivos países en donde todos puedan contar con el carácter de la localía, pese a que no exista la posibilidad del ingreso al público.

Ahora bien, acá le contamos a qué hora, qué día y por dónde usted podrá ver los partidos que le darán inicio a esta competencia. El debut de las eliminatorias estará en Asunción de Paraguay, cuando los guaraníes reciban a la Selección de Perú, teniendo un partido casi que alterno y posteriormente, un último encuentro que cierra la jornada de este jueves.

Recomendado: Problemas para Cuadrado: El ‘Panita’ irá a juicio en Italia por viajar a Colombia

  • Miércoles 08 de octubre
    • Paraguay vs Perú a las 5:30 (hora Colombia) en el estadio Defensores del Chaco, Asunción. Arbitraje: Néstor Fabián Pitana (argentino) y se podrá ver por Caracol TV.
    • Uruguay vs Chile a las 5:45 (hora Colombia) en el estadio Centenario, Montevideo. Arbitraje: Eber Quino (paraguayo) y se podrá ver por Caracol HD
    • Argentina vs Ecuador a las 7:30 (hora Colombia) en el estadio Alberto José Armando, “La Bombonera”, Buenos Aires. Arbitraje: Roberto Tovar (chileno) y se podrá ver por Caracol HD
  • Jueves 09 de octubre
    • Colombia vs Venezuela a las 6:30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla. Arbitraje: Guillermo Enrique Guerrero (ecuatoriano) y se podrá ver por Caracol HD
    • Brasil vs Bolivia a las 7:30 (hora Colombia) en el estadio Neo Química Arena, Sao Paulo. Arbitraje: Leodán González (uruguayo)

Lea también: ¡Qué tal esto! Ucrania convocó a un arquero retirado para enfrentar a Francia

Recordemos que durante estas eliminatorias a Catar 2022 se contará con el apoyo de la tecnología, es decir, todos los partidos tendrán la asistencia del Video Assistant Referee (VAR).