Problemas para Cuadrado: El ‘Panita’ irá a juicio en Italia por viajar a Colombia

convocatoria-seleccion-colombia-entrenamiento-cuadrado-efe

Foto: EFE

Cinco futbolistas de la Juventus de Turín salieron de Italia para concentrarse con sus respectivas selecciones, y así encarar una nueva fecha FIFA en el mes de octubre. Debido a esta situación, Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Rodrigo Bentancur y Danilo, enfrentarán un juicio disciplinario por la presunta violación de medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Según los futbolistas, su club les autorizó la salida, solo que bajo su propia responsabilidad.

Le puede interesar: Futbolista español envió un mensaje al niño invidente que le prefería antes que a Messi

Según como lo explicaron las autoridades sanitarias locales, los futbolistas habrían irrespetado una burbuja preventiva que se instaló tras el descubrimiento de dos casos positivos para coronavirus en el interior de la plantilla del club italiano. Lo más preocupante para la situación judicial de los futbolistas se podrá develar entre este miércoles y el próximo jueves, días en los que se espera puedan salir los resultados de sus pruebas para la pandemia.

La molestia de las autoridades italianas se habría generado por la salida del país europeo por parte de los cinco deportistas, sin antes conocer el resultado de sus pruebas. Por su parte, la prensa italiana citó a Roberto Testi, un representante de la seccional sanitaria de la Fiscalía.

“El club mismo señaló que algunos jugadores habían dejado el lugar de aislamiento y por tanto informaremos a la autoridad competente, la fiscalía, de lo que ha pasado”, manifestó el miembro de la entidad sanitaria ante la prensa de este país.

Recomendado: Napoli no se presentó a su partido contra Juventus y perdió por goleada

Esta situación presentada por el riesgo de un brote masivo del coronavirus podría generar una controversia a nivel mundial, pues cada uno de estos jugadores se ha concentrado con sus respectivas selecciones como si fuesen pacientes negativos de la enfermedad, lo cual podrá develarse en las próximas horas.