Develaron que Santiago Arias sí sufrió una fractura

santiago-arias-lesion-tobillo-partido-venezuela-efe

Foto: EFE

El país entero se encontraba al vilo de conocer la gravedad de la aparatosa lesión que sufrió el defensor de la Selección Colombia y el Bayer Leverkusen, Santiago Arias, quien sobre los 9 minutos del encuentro debut de la tricolor en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 intentó despejar una pelota que estaba en control del atacante venezolano Darwin Machís, terminó protagonizando un precipitoso accidente sobre su tobillo izquierdo.

El encuentro de Colombia vs Venezuela terminó 3-0 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Le puede interesar: Arrecian críticas contra Juanda Caribe por ir al partido Colombia vs Venezuela

En las primeras informaciones conocidas, se descartó sobremanera que pudiera existir una fractura, asegurando que solo se trataría de una luxación en su tobillo izquierdo. No obstante, el club alemán en el que juega el lateral paisa dio a conocer en las últimas horas la totalidad del dictamen médico del futbolista que hace pocas semanas llegó a reforzar a su equipo y que debido a la gravedad de su lesión, podría estar de 5 a 6 meses por fuera de las canchas.

“El lateral derecho, que fue cedido por el Atlético de Madrid hace dos semanas y media, se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su Selección Colombia ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”, se lee en el comunicado del Bayer Leverkusen.

Recomendado: ‘Santi’ Arias reaparece después de sufrir una grave lesión en su tobillo

Del mismo modo, se informó que la cirugía que se determinó de carácter urgente, se realizaría en Madrid a mediados de la próxima semana. El defensor también apareció en sus redes sociales asegurando que este es un desafío que ningún deportista quiere enfrentar en sus vidas, sin embargo, saldrá de ella mucho más fuerte, añadió.